DESCUENTO DE VALORES :

politica de precios

MONTO: A determinar para cada asociado, asignándole un monto máximo operacional, de acuerdo a su capacidad económica y financiera determinada en el LEGAJO CREDITICIO, en estos casos siempre hay que tener en cuenta la calidad de los valores a descontar, si son de 1º línea pueden excederse del monto acordado en hasta un 50%. Es importante controlar a los asociados con el sistema de información General Nosis, ayudando a resguardar dicha operatoria con el control de valores y el asociado. Los valores deben ser siempre de Terceros, dado que los valores propios o de su entorno familiar no son de carácter legítimos, ya que no provienen de su hacienda económica, siendo en su gran mayoría de favores.

TASA: Aplicar una tasa adelantada que puede oscilar entre el 4,50% al 5,00% efectiva mensual.

GASTOS: Se debe cobrar el 0,50% en concepto de IDyC, 0,30% en concepto de Comisiones Bancarias y 0,50% Gastos Administrativos, lo que hace un total del 1,30%. En determinados caso por la operatoria y calidad en los valores los mismos pueden caer hasta el 0,80%. También puede determinarse un monto mínimo, el cual será comparado con el porcentual del gasto cobrado, de ambos se toma el mayor, por ejemplo: como se menciona anteriormente se deberá descontar el 0,30% en concepto de Comisiones Bancarias con un mínimo de $ 10,00 y el 0,50% Gastos Administrativos con un mínimo de $ 15,00.

PLAZO: máximo hasta 90 días.

GARANTIA: Depende de la capacidad económica financiera del asociados y la calidad de los valores a redescontar.

Realizar la apertura de una Ayuda Transitoria con Garantía (personal o Real) con autorización a su utilización para los valores devueltos y/o saldos vencidos de nuestros asociados.