Somos una Organización que presta servicios y ayuda económica a las Pymes, de todo el territorio nacional, procurando encontrar caminos que desde la unión y suma de esfuerzos de sus actores, posibilite logros y soluciones para el conjunto de necesidades y aspiraciones comerciales y de desarrollo que las pequeñas y medianas empresas son capaces de instrumentar y operar desde una unidad de organización o entidad de base: Mutual Pyme.

MISION
Desarrollar y/o fortalecer la articulación entre las empresas Pymes de todo el territorio nacional haciendo énfasis en la complementariedad productiva generando cadenas productivas de carácter regional para impulsarlas al mercado nacional y regional.

VISION
Ser proveedor regional del territorio argentino y del Mercosur brindando al mercado soluciones que generan un crecimiento sustentado en bases productivas regionales.

 

      

Asociación Mutual para los Micro, pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina

Representantes de cooperativas, mutuales, pymes y sindicatos de todo el país recibieron este mediodía en la sede de Cooperar a

• RESEÑA HISTÓRICA

La Asociación Mutual para los Micro, pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (Mutual Pyme) se crea en el año 2011 con el fin de dar representatividad al sector pyme en todo el territorio argentino. En nuestra organización brindamos las herramientas necesarias para acompañar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nacionales, para su crecimiento y fortalecimiento. Acompañamos a los emprendedores en el camino a convertirse en futuros empresarios, a PyMES, cooperativas y jóvenes que formamos para que integren áreas productivas, desarrollándose, creciendo y posicionándose localmente.

• MISIÓN Fortalecer a las Micro, pequeñas y Medianas Empresas de la República Argentina facilitando la constante profesionalización, fomentando su integración horizontal y vertical y acercándoles programas y herramientas de desarrollo productivo impulsados desde el estado. • VISIÓN Ser la organización de mayor representatividad del sector pyme de la República Argentina.
• QUÉ HACEMOS – Representamos a nivel nacional a las pequeñas y medianas empresas nacionales, defendiendo sus intereses, desplegando la bandera de la Economía Social y Solidaria. – Formamos un espacio de encuentro multisectorial y multidisciplinario entre Emprendedores, Pequeños y Microempresarios y el gobierno local, provincial o nacional, a través del cual se comparten y discuten las problemáticas locales o regionales y en el cual se analizan y articulan posibles soluciones, consolidando así el tan necesario asociativismo. – Formamos redes productivas locales, incentivando su transición y permanencia en el tiempo. – Asesoramos y capacitamos a nuestros asociados en temáticas empresariales desde la planificación estratégica, producción, logística y comercialización. – Acompañamos en la formulación de proyectos para acceder a programas nacionales, provinciales y municipales. – Gestionamos microcréditos brindando financiamiento solidario a nuestros asociados.

      

 

NUESTROS SERVICIOS FINANCIAMIENTO: Es de destacar el servicio de ayuda económica a nuestros asociados, que por medio de mecanismos de financiamientos pueden responder a necesidades urgentes y al desarrollo de tejidos productivos. Es una herramienta propia y alternativa a los canales comunes que propone el capital concentrado y a los cuales muchas veces, los representantes del sector pyme no califican para poder acceder a los mismos. Como la primera mutual de Argentina destinada a la representación sectorial de las pymes , también damos la posibilidad de invertir los excedentes de caja de los socios en plazos fijos o cajas de ahorro, brindamos préstamos personales y descuentos en cheques. Para más información sobre préstamos, comunicate con nosotros.